lunes, 7 de marzo de 2011

Tertulia con el escritor Michel Suñen

Charla que te charla
Publicado el 1 marzo, 2011 por MÍCHEL SUÑÉN, en el su blog:
http://aaescritores.com/michelsunen/


Ayer estuve en Illueca, en la biblioteca Colorín Colorado del colegio público Benedicto XIII. Participé en un club de lectura sobre mi novela Diábolo, dentro de la actividad Leer juntos, que pretende fomentar la lectura compartida entre padres, profesores y alumnos.

Tuve que refrescar mi memoria y volver a sumergirme en las intrigas y los personajes de este libro, al que las tramas más recientes habían comenzado a arrinconar en mi cabeza. Es curioso cómo se comporta nuestra memoria, que conscientemente nos hace ignorar referencias y matices pero jamás olvida, pues el recuerdo se activa con el mínimo contacto. Me bastó una rápida lectura en diagonal para recuperar la primitiva sencillez del policía Ferrán, el desmedido satanismo de Buj, las profundas zozobras interiores de Camino y las diabólicas conspiraciones que, en la novela, amenazan Zaragoza.

Fue nada más sentarme en la sala con esas diez personas únicas —que habían buceado en el mismo imaginario literario— cuando empecé a sentir una energía comunicativa y un entusiasmo relacional maravillosos. Hablamos sobre lo humano y lo divino, sobre el proceso creativo, las fuentes de inspiración y la definición de personajes. También hablamos de Satán, del Opus Dei, de los políticos, de escritos y escritores, de literatura negra… Me encanta escuchar y hablar con mis lectores.

Ojalá ellos también sientan lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario